Viernes, 16 Septiembre 2022 11:44

Despenalización del aborto, tema pendiente que exige un consenso: Sergio Céspedes

Escrito por Mercedes García

Cabe mencionar que hasta el momento suman nueve estados del país, en los últimos 15 años, que sus congresos locales han despenalizado el aborto

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que la despenalización del aborto es un tema pendiente, pero debe subir al pleno hasta conseguir un consenso de todas las bancadas en el Poder Legislativo.

“Hay un ordenamiento de ley preciso, pero no depende de una sola persona. No depende de Sergio Salomón. Tenemos que buscar un consenso claro y que alcancemos mayoría para poderlo subirlo a pleno”, dijo

En entrevista, Céspedes Peregrina comentó que es un tema que se tiene en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que él encabeza, y en su caso debe llevarse a discusión, ya que tiene que ser puesto a consideración de los otros 40 diputados.

"Es un pendiente que lo asumimos y reconocemos, que seguiremos trabajando en la medida de que todos los compañeros estén de acuerdo para generar las condiciones, tiene que haber mayoría, no depende solo de la Junta de Gobierno, sino de todos, tendrá su momento y cuando sea el tiempo, se tocará”, afirmó.

Cabe mencionar que hasta el momento suman nueve estados del país, en los últimos 15 años, que sus congresos locales han despenalizado el aborto.

 

Visto 794 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.