La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, afirmó que la elección interna del 23 de octubre en la conformación de los Comités Directivos Municipales será el cimiento para obtener el triunfo en el proceso electoral del 2024.
Precisó que luego de la visita del dirigente nacional, Marko Cortés Méndoza, Acción Nacional ha sacado a flote la “unidad” que existe entre militantes, lo que está haciendo que a un año y meses de los comicios en el 2024, el albiazul sea la segunda fuerza política más importante en Puebla.
Díaz de Rivera aseveró que los “dedazos” sólo llevan al fracaso y en ese sentido están todos los militantes por ello el proceso para elegir y conformar los Comités Directivos Municipales en las 217 regiones del estado que inició el pasado 9 de septiembre y concluye el próximo 23 de octubre, será transparente, y este es parte del reto que se tiene para el año electoral.
“Elijan a la o él dirigente municipal que lleve al triunfo del partido en ese municipio, es inevitable que recuperaremos el gobierno del estado y eso es lo que vamos hacer”, dijo.
La líder panista de Puebla reconoció que uno de los objetivos electorales es recuperar aquellos municipios que en algún momento fueron gobernados por el PAN y se perdieron, entre los que se encuentra Atlixco, además se busca mantener la zona metropolitana con San Pedro y San Andrés Cholula.