Viernes, 09 Septiembre 2022 11:56

Diputado PAN a favor de que el ayuntamiento de Puebla solicite nuevamente el DAP

Escrito por Mercedes García

El jefe de bancada del PAN en el Poder Legislativo poblano, Eduardo Alcántara, dijo que buscará generar consensos para que este año sea aprobado ese cobro

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, se pronunció a favor de que el ayuntamiento de Puebla vuelva a solicitar cobrar el DAP, aunque dijo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez tendrá que buscar consenso con los diputados.

El legislador panista comentó que él durante la discusión de la Ley de Ingresos el gobierno capitalino votó a favor, pero son 41 los integrantes del pleno, por lo que se tendrá que dialogar para poder concretar la aprobación de dicho tema.

Cabe recordar que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que nuevamente propondrá este cobro en el paquete fiscal 2023, pues el monto por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) asciende a alrededor de 120 millones de pesos al año.

Alcántara Montiel indicó que no ha platicado con el alcalde sobre el tema, pero recordó que en 2021 sí se aprobó en el Congreso para 144 municipios, pero no para Puebla capital, por lo que no habría razón para que en esta ocasión no se pueda concretar.

"No hemos platicado con el alcalde todavía del tema. Le he comentado que es necesario que sentemos a toda la bancada para poder explicarlo, porque si se aprobó para otros municipios no había razón para no aprobarlo para Puebla, pero igual debe haber consenso con las otras fracciones”, concluyó.

 

Visto 628 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.