Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) no aprobarán ninguna reforma constitucional que extienda el plazo que limitaba la participación militar en la Guardia Nacional, aseveró la legisladora del albiazul, Carolina Beauregard Martínez.
Precisó la legisladora poblana que se mantendrán en moratoria constitucional, lo que quiere decir que mantendrán paralizado el proceso legislativo de las iniciativas de modificaciones a la Constitución Mexicana.
Beauregard Martínez precisó que México necesita que sus representantes en la Cámara de Diputados tengan el compromiso, la responsabilidad y la resistencia ante las "ocurrencias" que lo dañan, por lo que aseguró que la alianza "Va por México" seguirá en resistencia.
La legisladora panista advirtió que la bancada del PAN no aprobará ninguna reforma constitucional que extienda el plazo que limitaba a la Guardia Nacional, pues es una estrategia que tienen para aplazar las determinaciones.
Por último, mencionó que desde su coordinador de la fracción parlamentaria, Juan Carlos Romero Hicks hasta los diputados panistas que la conforman, confían en que todos los partidos políticos de oposición se mantengan en lo dicho y actúen en consecuencia.