Domingo, 04 Septiembre 2022 18:35

Diputados federales buscarán desaforar al líder del PRI, Alejandro Moreno

Escrito por Mercedes García

Está Sección Instructora estará integrada por dos diputados de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé como presidente y Leonel Godoy Rangel, secretario

La Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora, con la cual se podría iniciar el proceso de desafuero del legislador y dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Está Sección Instructora estará integrada por dos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien fungirá como presidente, y Leonel Godoy Rangel, como secretario.

Los otros dos integrantes son José Elías Lixa Abimerhi, del PAN, y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, ambos en calidad también de secretarios.

Los legisladores que integran dicha sección tienen a su cargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política o penal de algún servidor público que haya sido denunciado.

Además, está tendrá que abrir un periodo de pruebas, recibirlas, calificarlas y una vez que concluya, poner el expediente a la vista del denunciante, en este caso del líder priista, para que pueda formular alegatos.

 

Visto 569 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.