Miércoles, 31 Agosto 2022 16:57

Si Mier violó la ley deberá asumir las consecuencias de la denuncia del PAN: Céspedes

Escrito por Mercedes García

El legislador morenista recordó la presunción de inocencia, pero dijo que "lo que se ve no se juzga" y “que cada quien se debe hacer responsable de sus actos”

El diputado del Congreso de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que si el coordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados federales, Ignacio Mier Velazco, violó la ley en su pasado informe-destape, deberá asumir las consecuencias de la denuncia hecha por el Partido Acción Nacional (PAN), recordó la presunción de inocencia, pero dijo que "lo que se ve no se juzga".

Rechazó una persecución política de Morena hacía Mier Velazco, no obstante, insistió en descalificar como se condujo el pasado sábado durante su informe de actividades, y que realmente fue un evento de destape.

Céspedes Peregrina detalló que fue el Partido de Acción Nacional (PAN), quien interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla contra la propaganda del cuarto informe de labores del legislador federal por considerar que incurrió en promoción personalizada con fines político-electorales.

Insistiendo que los morenistas que se han pronunciado en contra de Ignacio Mier, tienen toda la libertad de hacerlo, dejando en claro que en Puebla serán los poblanos quienes decidan a los candidatos de 2024.

A pregunta expresa sobre si Mier se ganó esta denuncia, respondió que él no es quien para juzgar, pero dijo que el morenista habrá que analizar si o no hizo mal uso de recursos públicos. "Aquí aún se usa la presunción de inocencia, sin embargo, lo que se ve no se juzga", dijo.

Por último, agregó que cada quien se debe hacer responsable de sus actos.

Visto 934 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.