Martes, 30 Agosto 2022 11:25

Morena abona al proyecto de nación de AMLO desde el senado de la república: Armenta

Escrito por Redacción

“Todas y todos los legisladores deseamos y luchamos para que haya paz, tranquilidad y desarrollo en cada uno de los estados de nuestro México”, remarcó

Ciudad de México. Con 18 sesiones y una sesión solemne en honor a la poetisa Gabriela Mistral, concluyó el período de la Comisión Permanente en la Cámara Alta donde participaron senadores y diputados federales.

Como parte de esta comisión, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta puntualizó que en su Grupo Parlamentario “los temas prioritarios fueron la seguridad, la reactivación económica y la salud en la agenda legislativa y refrendamos así el compromiso de coadyuvar a que el Proyecto de Nación del Presidente López Obrador se desdoble en propuestas de iniciativas y puntos de acuerdo a favor del desarrollo de las y los mexicanos”.

Al participar en la IX Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Armenta refirió que entre los temas abordados con la pluralidad que se requiere en el Congreso de la Unión “se abordó el fortalecimiento de las políticas públicas para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como el impulso de las actividades de protección de los derechos humanos de las personas migrantes”.

Señaló que el acceso a los derechos humanos como salud, educación y alimentación saludable, o servicios como agua potable y drenaje son ejes en lo que se debe seguir legislando para lograr condiciones de igualdad y de bienestar.

En la antesala del inicio del periodo ordinario de la actual legislatura, el senador Armenta aseguró que el compromiso es seguir avanzando a favor de la mujer, los derechos humanos, la seguridad y en la reconstrucción del sistema de salud para consolidar la Cuarta Transformación en unidad y en un debate respetuoso y plural con los demás grupos parlamentarios.

 

Visto 1104 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.