El diputado del Congreso de Puebla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fernando Sánchez Sasia, presentó una reforma a la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de colocar la señalética correspondiente en las vialidades de mayor circulación, para beneficio de los peatones.
Sánchez Sassia explicó que se busca que los Ayuntamientos garanticen que las vialidades con mayor circulación cuenten con señalética.
Indicó que esto contribuirá a las medidas de prevención mínimas que deben observar tanto peatones como conductores de vehículos, pues en la actualidad en muchos municipios se carece de ellas.
El legislador morenista detalló que la señalética es importante porque puede reducir riesgos de accidentes, además de contribuir a la prevención; agregó que se requiere de un trabajo coordinado debido a que en muchas ocasiones los accidentes se dan por falta de señalamientos.
Dicha propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes, además de que diputados locales de las diferentes bancadas se adhirieron a la iniciativa para adicionar el artículo 199 Bis a la Ley Orgánica Municipal.