Jueves, 18 Agosto 2022 16:08

Morena-Puebla da conocer la lista oficial de sus 151 consejeros

Escrito por Mercedes García

El morenismo poblano cumple con la planeación para poder tener votación interna este sábado 20 de agosto para elegir a su nuevo dirigente estatal

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo oficial la lista de 151 consejeros estatales para el estado de Puebla, la noche de este miércoles 17 de agosto, en la cual destaca la alta presencia de diputados locales del Congreso del Estado de Puebla en función ligados al gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como los hermanos de la ex alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco

De este modo, la entidad poblana cumple con la planeación para poder tener votación interna este sábado 20 de agosto para elegir al nuevo dirigente estatal del partido guinda, con la posibilidad de que sea mujer la que ocupe dicha responsabilidad.

La lista muestra que los distritos 1 de Huachinango, 2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán y 4 de Ajalpan, solo el tres quedo conformado por seis varones y cinco mujeres en los otros se cumplió la paridad de género.

En el distrito 5 de Texmelucan quedo la ex diputada local Rafaela Vianey García Romero.

Además, uno de los distritos más cargados de morenistas en funciones con cargos de elección popular fue el 7 de Tepeaca, donde quedaron como consejeros el actual presidente del Congreso y coordinador de Morena en el Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el actual presidente municipal de Amozoc, Bernardo Mario de la Rosa Romero, y el diputado local de la LXI Legislatura, Carlos Evangelista Aniceto.

Respecto al Distrito 8 de Ciudad Serdán, ahí quedó la actual diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia.

Para el Distrito 10 de Cholula fue ratificada la ex alcaldesa de San Andrés Cholula, María Fabiola Karina Pérez Popoca; la ex edil de Cuautlancingo María Guadalupe Daniel Hernández; la diputada local actual y reelecta Tonantzin Fernández Díaz.

Cabe recordar que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado confirmó que este 20 de agosto en Puebla se llevará a cabo la elección de su Consejo Estatal al estar incluido entre los doce estados que tendrán esta misma dinámica por la renovación interna del partido, y con la cual harán trabajos rumbo al 2024.

 

Visto 800 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.