Martes, 16 Agosto 2022 14:01

Congreso cierra el paso al “poliamor”

Escrito por Mercedes García

Así lo expresó el diputado Sergio Céspedes quien sentenció que por un caso no significa que el Poder Legislativo esté obligado a modificar las leyes

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina, aseveró que no hay condiciones para reformar el Código Civil de Puebla y permitir el matrimonio entre más dos personas y validar la figura del “poliamor”.

Precisó que solo existe un caso, dónde un juez de Cholula concedió un amparo promovido para que tres personas se puedan casar por la vía civil y esto no significa que el Poder Legislativo esté obligado a modificar las leyes de Puebla.

El legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que de manera personal está en contra de la posibilidad de contraer matrimonio civil entre más de dos personas, sin embargo, si las instancias judiciales determinan que el Congreso entre al análisis del tema lo harán de manera objetiva. 

“No estoy de acuerdo con ello, se tendrán que hacer los análisis muy puntuales más allá de lo que marque la regla y de a interpretación que en su momento de la corte, creo que es un tema, a título personal de respeto estricto en ambos sentidos de las parejas y en ese sentido no estoy de acuerdo (…) Creo que no hay condiciones”, afirmó.

Céspedes Peregrina manifestó que en el caso particular de la bancada del partido guinda no existe la posibilidad de presentar una iniciativa para reformar el Código Civil y legalizar esta figura en la entidad poblana.

 

Visto 726 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.