Martes, 16 Agosto 2022 13:54

PRD-Puebla pide un plan emergente para desaparecer cuotas escolares

Escrito por Mercedes García 

Debido a que por cada hijo los padres de familia están destinando 3 mil pesos para tener derecho al ciclo escolar 2022-2023: Carlos Martínez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide que el gobierno federal haga un plan emergente que permita la desaparición definitiva de cuotas escolares, debido a que por cada hijo, los padres de familia están destinando un gasto importante superior a los 3 mil pesos para tener derecho al ciclo escolar 2022-2023.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Sol Azteca en Puebla, Carlos Martínez Amador, aseveró que entre ambos gobiernos federal y estatal se puede destinar un subsidio que vaya aplicado a favor de los padres de familia, para reducir las afectaciones económicas por las que están pasando al intentar dar educación a sus hijos, ya que varias familias están formadas por más de tres menores, lo que implica un gasto superior a los 10 mil pesos.

Martínez Amador explicó que este subsidio tendría que ser analizado por la Cámara de Diputados, además de que ya se está revisando el Paquete Económico 2023, lo que podría abrir la posibilidad de dar esa ayuda con la reasignación de recursos que están destinados para concluir obras.

“Es una situación fuerte la que se está viviendo en el país, se tienen que cubrir gastos por parte de los padres de familia de cuotas de inscripción, colegiaturas, cuotas escolares que se habían prometido desaparecer. Se tienen que evitar que las cuotas escolares recaigan directamente en los bolsillos de los padres de familia”, detalló.

El líder del PRD mencionó que a estas alturas, varios padres de familia además de apretarse el cinturón en su economía se están viendo obligado a solicitar préstamos cuantiosos para poder solventar los gastos escolares, situación que se agravará más ante el encarecimiento de alimentos.

 

Visto 691 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.