Jueves, 11 Agosto 2022 11:22

Francisco Fraile se destapa para el 2024; llama acomodaticio a Javier Lozano

Escrito por Mercedes García

El veterano panista poblano dijo que está listo desde hace años y que incluso en este tiempo se ha dedicado a recorrer todo el estado de Puebla

El consejero vitalicio del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Francisco Fraile García, se destapó nuevamente para competir por la candidatura al gobierno del estado por el albiazul por el 2024, además calificó de “oportunista” a Javier Lozano Alarcón, quien este miércoles reveló sus intenciones para buscar el lugar que actualmente ocupa Luis Miguel Barbosa.

En entrevista, Fraile García dijo que está listo desde hace años e incluso en este tiempo se ha dedicado a recorrer el estado con la finalidad de conocer las principales necesidades de los poblanos.

Expusó que en tiempos de definiciones rumbo al 2024, él mantiene un trabajo proselitista al interior del estado.

“Yo estoy destapado desde hace muchos años, he recorrido el estado, lo sigo recorriendo, me encanta estar con la gente que menos tiene y estoy haciendo un esfuerzo en algunas regiones (...) Estoy destapado desde hace muchos años, he recorrido el estado, lo sigo recorriendo, me encanta estar con la gente que menos tiene y estoy haciendo un esfuerzo serio de algunas regiones los más pobres, principalmente. No sé cómo les caiga a mis compañeros, pero como siempre estoy aquí, bien y de buenas y echándole ganas”, afirmó.

Respecto al destape del expriista Lozano Alarcón, luego panista y luego retornó a apoyar a José Antonio Meade, cuando buscó la presidencia de la República, lo consideró un oportunista y una persona que únicamente tiene fe en sí mismo.

“En el PAN conocemos los vaivenes políticos de Javier Lozano Alarcón, por lo que se trata de una persona que no es panista y que solo tiene fe en sí mismo”, dijo.

Francisco Fraile refirió que aunque tiene derecho de participar en la contienda interna, expresó, los panistas poblanos conocen sus antecedentes y su comportamiento en los últimos años, desde su cargo como funcionario federal con el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Recordó que aparte de este cargo, después siendo panista, se sumó a la campaña del priista José Antonio Mead quien buscaba la Presidencia de la República, y ahora, regresó al PAN, incluso el dirigente nacional Marko Cortés dándole la bienvenida.

Por lo tanto lo calificó como un político “acomodaticio”, que busca obtener un beneficio personal en lugar de un beneficio colectivo para el partido y el propio estado.

“Javier podrá levantar la mano, los panistas sabemos cuál ha sido el juego personal, no lo juzgo yo, porque no me toca a mí, pero me parece que el PAN siente que no es una persona que pudiéramos decir panista, sino un tanto acomodaticio a los diferentes vaivenes políticos. Poca fe en el PAN, mucha fe en sí mismo”, puntualizó.

 

Visto 1482 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.