El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, aseveró que el partido guinda deberá analizar los perfiles de la sociedad civil y no solo pensar en apostar a quienes se asumen como “puros o fundadores” para elegir a sus candidatos.
Belmont Cortés dijo que es respetuoso de los destapes de algunos servidores públicos como Olivia Salomón Vivaldo y el coordinador de la bancada en el Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, y aseguró que están en su derecho.
El líder morenista señaló que en los nuevos tiempos de la política en Puebla no se puede cerrar la puerta a nadie, por lo que se tiene que revisar a fondo sus perfiles para comprobar que son competitivos y coinciden ideológicamente con la cuarta transformación.
“Nosotros apostamos mucho a los ejercicios de encuesta porque eso es lo que da un parámetro o medición de cómo es el perfil, cómo está posicionado, y qué es lo que la ciudadanía quiere (…) Lo único que, sí pedimos nosotros, es que se ajusten a los valores, a los principios del partido”, afirmó.
Belmont Cortés aseguró que aquellos que busquen una candidatura en Morena deberán generar un compromiso con los ciudadanos y cumplir su palabra, de que serán representantes honestos, además de demostrar que no usaron al partido para llegar solo a un cargo público.