Martes, 09 Agosto 2022 16:04

La reforestación, viable sólo con el compromiso ciudadano: Alejandro Armenta

Escrito por Redacción

Desde Chignautla y Xiutetelco, el legislador poblano invita a sumarse de manera voluntaria a la campaña Sembremos Esperanza de casi tres décadas

Al puntualizar que una campaña de reforestación nada tiene que ver con una ocurrencia momentánea, el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta puntualizó que el caso de la jornada “Sembremos Esperanza” representa una labor de casi 30 años de existencia.

En su estancia en los municipios de Chignautla y Xiutetelco, el legislador poblano recordó que esta labor de reforestación continúa gracias a que cada año “crece el interés de los ciudadanos de sumarse al cuidado del medio ambiente de manera voluntaria, se enteran de que vamos recorriendo el estado y nos hacen la invitación para que acudamos a los municipios a donar árboles”.

El senador Armenta remarcó que durante 26 años de manera ininterrumpida –independientemente de la trinchera en que se encuentre- se han repartido más de 2 millones de árboles cuya labor ha sido posible gracias a la suma de voluntades de ciudadanos que se comprometen al cuidado de un árbol.

Se trata de una campaña de adopción “porque los pinos, los piñones y los árboles frutales que entregamos requieren de que se planten, se rieguen y se les dé seguimiento para que la cosecha prospere y mejore nuestro entorno”.

En el caso de la sierra nororiental refirió que las condiciones climatológicas como las lluvias, el viento y el aguanieve influyen en la vida de los árboles por lo que la labor ciudadana es importante para que la jornada tenga éxito.

 

Visto 1017 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.