Jueves, 04 Agosto 2022 14:15

Riestra exhorta al INAH informe de avances en reconstrucción por sismos de 2017

Escrito por Mercedes García

El diputado federal panista presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a que informe sobre los avances en la reconstrucción de inmuebles que son patrimonio cultural del país y que fueron dañados por los sismos de 2017.

El panista presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dónde también solicitó a la dependencia federal brinde los detalles sobre los avances en la recuperación de los monumentos ubicados en el estado de Puebla.

Riestra Piña quien ha defendido la reconstrucción del exconvento de Huaquechula, Puebla, el cual fue dañado severamente por los sismos ocurridos hace casi cinco años.

El legislador del PAN solicitó al director general del INAH, Diego Prieto Hernández, recibir a un grupo de ciudadanos del municipio de Huaquechula, con el objetivo de presentarle la importancia de este inmueble histórico.

Mario Riestra recordó que en enero de este año, ingresó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a las secretarías federales de Turismo y de Cultura, así como al INAH para que intervinieran en la reconstrucción de dicho inmueble histórico.

Defendió el rescate de esta construcción del siglo XVI porque significa preservar la historia, legado y patrimonio de Puebla y del país.

"Los daños en el exconvento de Huaquechula incluían facturas y colapsos en el muro que lo rodea; las vigas de su claustro cayeron por secciones y sus capillas tienen grietas severas. Además, la pintura mural colapsó y algunas secciones corrían ese mismo riesgo desde inicios de año", acotó.

 

Visto 729 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.