Martes, 02 Agosto 2022 14:30

PRD-Puebla se pronuncia en contra de que Morena debilite al INE

Escrito por Mercedes García

El partido del sol azteca no será partícipe de la intención del partido guinda para debilitar al INE, y convoca a partidos de oposición a oponerse al morenismo

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, se pronunció en contra de la reforma constitucional que pretende hacer para debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) como pretende el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde el Poder Federal en turno, para los comicios del 2024.

Consideró que se estarían replicando los zafarranchos, acarreo, compra de votos, y conatos de violencia que se vivieron en el proceso interno para elegir consejeros del partido guinda el pasado sábado 30 de julio. 

Martínez Amador advirtió que no será partícipe de la intención del partido guinda para debilitar al INE, y convocó a todos los partidos políticos de la oposición que tienen representación en la Cámara de Diputados a no dejar pasar la Reforma Electoral, tal como se hizo en su momento con la Reforma Eléctrica. 

El líder perredista señaló que una vez evidenciado lo que pasó en el proceso interno de Morena, que estuvo lleno de irregularidades e inestabilidad, no se puede permitir que el partido que gobierna desde el Poder Federal cumpla con su amenaza de desaparecer al instituto encargado de realizar con certeza los procesos electorales constitucionales en todo el país.

Carlos Martínez mencionó que de permitir ese escenario también se estarían perjudicando los partidos políticos ya que estos sufrirían un desequilibrio importante.

“Nosotros no podemos apoyar esta Reforma Electoral, desde el PRD Puebla respaldamos el llamado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano de no aprobar una reforma que pretenda debilitar al INE y a la democracia”, afirmó.

 

Visto 883 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.