Jueves, 28 Julio 2022 14:43

Diputada morenista pide al IMSS acelerar construcción de nuevos hospitales en Puebla

Escrito por Mercedes García

Azucena Rosas Tapia le pide a la paraestatal federal, cumpla con su palabra y acelere la construcción de los inmuebles que sustituirán al Hospital San Alejandro

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Azucena Rosas Tapia, demandó desde el Congreso del Estado de Puebla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumpla con su palabra y acelere la construcción de los inmuebles que sustituirán al Hospital San Alejandro en Puebla.

Rosas Tapia refirió que desde que el hospital San Alejandro sufrió severos daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017, el resto de los nosocomios del IMSS en Puebla están rebasados.

Expuso que el nosocomio La Margarita es el ejemplo de esta problemática, porque no tienen camas suficientes para atender la demanda de los derechohabientes quienes incluso, dijo, son revisados por los médicos en los pasillos.

La legisladora morenista agregó que por la pandemia de Covid-19 se agravó más los problemas por el elevado número de contagios que sumados la falta de mantenimiento de sus instalaciones se encuentra en condiciones deplorables, como se ha exhibido en redes sociales.

“Como sucede en el hospital de La Margarita que al día de hoy se encuentra sobrepasado y las prestaciones que se ofrecen ahí dentro de los servicios médicos realmente son indignantes e insuficientes, dónde los derechohabientes han recibido atención muchas veces en el pasillo”, dijo.

Por último, exigió a los directivos del IMSS que agilicen la construcción del nuevo edificio que suplirá a San Alejandro, así como el nosocomio de Amozoc y la ampliación de La Margarita y otros dos proyectos hospitalarios para Puebla.

 

Visto 839 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.