Jueves, 28 Julio 2022 13:54

PRD analiza impugnar multa que le aplicó el INE por más de 3.4 mdp

Escrito por Mercedes García

El dirigente Carlos Martínez Amador precisó que su equipo jurídico está valorando la ruta para echar abajo estas multas, pues su dirigencia no es responsable

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla analiza impugnar multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por más de 3.4 millones de pesos, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, pues aseguró que una gran parte no corresponde a la actual dirigencia estatal.

Explicó que dentro del acuerdo ejecutado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) se establecieron dos sanciones, una por 904 mil y otra más por un millón 800 mil pesos, correspondientes a 2016 y 2019.

Martínez Amador precisó que el equipo jurídico del PRD está valorando la ruta jurídica para echar abajo estas multas que, dijo, la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) no es responsable y aceptarlas afectará las finanzas del partido.

“De los tres millones y fracción de multa que traemos, más de dos millones 700 mil pesos no corresponde a esta administración del partido. Una es de 900 mil pesos que corresponde al proceso de 2015 y 2016 y otra de un millón 800 mil pesos que es un informe financiero, pero del 2019”, afirmó.

El líder estatal del Sol Azteca reconoció que el monto restante de las sanciones impuestas por el INE se derivó de la falta de la correcta comprobación de los gastos de campaña de las elecciones extraordinarias de 2022, aunque reiteró que impugnarán los más de dos millones 700 mil pesos adicionales.

Visto 1074 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.