Domingo, 24 Julio 2022 14:56

Firme propuesta para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en Puebla

Escrito por Mercedes García

No será retirada del Congreso de Puebla, advirtió la diputada panista Guadalupe Leal; precisó que la iniciativa para reformar responde a una demanda ciudadana

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez sentenció que sigue firme la propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en Puebla y no será retirada del Congreso del Estado, durante el periodo de receso se realizarán los foros de consulta.

Precisó que la iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Bienestar Animal de Puebla responde a una demanda ciudadana para proteger la vida de los gallos y los toros, así como poner un alto a los espectáculos en los que son sacrificados.

Leal Rodríguez aseveró que pese a las manifestaciones de galleros y taurinos en las calles de Puebla y su exigencia para frenar esta iniciativa esto no sucederá y seguirá adelante el proceso legislativo para determinar su viabilidad y en su caso sea aprobada.

“No, no voy a retirar la propuesta porque ya fue recibida en el Congreso. Es una propuesta como la de todos mis compañeros diputados y debe ir más allá de un tinte político. Esta propuesta habla de una solicitud de la sociedad para no normalizar los actos de violencia y respeto a un medio ambiente sano y sobre todo de convivencia”, acotó.

La legisladora panista adelantó que en el mes de agosto se llevarán a cabo los foros de consulta ciudadana en los que participarán expertos, empresarios y diputados locales para nutrir la iniciativa y lograr una reforma integral que ponga fin a estos eventos de sacrificio disfrazados de actos culturales.

 

Visto 768 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.