El diputado del Congreso de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció a favor de la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, sin embargo, señaló que se tendrán que agregar y modificar algunas cosas para dar certeza a quienes pasan por alguna situación que expone la propuesta.
Precisó que Puebla es una entidad de vanguardia que está lista para abordar éste y otros temas, con el objetivo de dar certeza a las personas que viven diferentes condiciones, de que pueden tener otra alternativa.
El también dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, admitió que es una propuesta "fuerte", no obstante reconoció que hay personas que alargan su agonía, sin la esperanza de sanar o mejorar sus condiciones de salud.
Esto lo declaro, luego de que el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Octaviano Huerta propuso una iniciativa de Ley para crear un ordenamiento jurídico a fin de respetar si una persona exprese su decisión de ser sometida o no a tratamientos médicos que pretendan para prolongar su vida cuando padezca enfermedades terminales.
El legislador subrayó que vivió con un familiar una situación similar, por lo que consideró que vale la pena analizar la propuesta, y en su caso mejorar o modificar, pues la esencia de la misma aseguró que tiene sentido.