Martes, 19 Julio 2022 12:26

Diputado por el PT justifica su voto a favor del aumento en la tarifa del agua

Escrito por Mercedes García

José Antonio López aseguró que se protege a los que menos tienen; colonias con más recursos tendrán un incremento de 7%, y 4% para las de menos recursos

El diputado del Congreso del Estado de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), José Antonio López Ruiz, justificó su voto a favor del aumento en la tarifa del agua potable para la zona metropolitana de Puebla, explicó que es una medida urgente que evitará que las colonias con menos recursos paguen de más.

Esto lo declaró López Ruiz ante las críticas por apoyar el encarecimiento del vital líquido. Aseguró que la actualización protege y beneficia a los que menos tienen, pues las colonias con más recursos tendrán un incremento de 7 por ciento y para las que menos tienen el alza será de 4 por ciento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador petista señaló que los cambios de temperatura afectan el ciclo del agua, generan inundaciones o sequías, además de que las crisis aumentan el precio de los alimentos, el agua y la energía.

El incremento en la tarifa del agua para Puebla capital, Cuautlancingo, Amozoc, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, mejor conocido como “tarifazo”, fue aprobado el 15 de julio por el Congreso del Estado.

"La actualización de las tarifas de agua potable para la zona metropolitana de Puebla, que aprobamos en el Congreso, no solo es urgente, sino que protege y beneficia a los que menos tienen", posteó en uno de once tuits.

Hay que señalar que 30 diputados locales por Morena, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Pacto Social de Integración (PSI) votaron a favor de dicha iniciativa.

Sólo cinco legisladores morenistas votaron en contra: Iván Herrera Villagómez, Daniela Mier Bañuelos, Rafael Micalco Méndez, Eliana Angélica Cervantes González y Yolanda Gámez Mendoza; mientras que cuatro diputados votaron en abstención: Guadalupe Leal Rodríguez, Mariano Hernández Reyes, Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

 

Visto 962 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.