Martes, 12 Julio 2022 12:55

Congreso de Puebla aprobó asientos exclusivos de mujeres en transporte público

Escrito por Mercedes García

Esto con el fin de prevenir el acoso sexual, señaló la diputada Isabel Merlo Talavera de la Comisión de Transportes y Movilidad del Poder Legislativo

La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado de Puebla aprobó una adición a la Ley de Transporte para que en todas las unidades de servicio público se destinen asientos exclusivos para las mujeres, esto con el fin de prevenir el acoso sexual que en muchas ocasiones es demando por este sector de la población. 

La presidenta de dicha Comisión, Isabel Merlo Talavera, precisó que se tienen que ejecutar medidas no sólo de sanción, sino también de prevención, pues día a día las mujeres están expuestas al acoso en las unidades de transporte e incluso en otros espacios.

Por lo anterior, se realizó la adición de la fracción VIII al artículo 15 de la Ley de Transporte, para que en las unidades de transporte público cumplan con este requerimiento, en caso de ser aprobado por el Pleno del Congreso.

Merlo Talavera señaló que si bien ya existe una reforma penal para que quien realice acoso sexual en espacios y el transporte sea sancionado, consideran necesario que se trabaje en la prevención más que en sanciones punitivas.

“Es preferible que una mujer no pase por esto, a que quien lo cometió sea sancionado; tenemos que realizar acciones que prevengan los actos de violencia, porque sólo de ese modo podremos tener espacios libres para las mujeres”, dijo.

La legisladora priista explicó que esta medida tendrá que ir acompañada de campañas y difusión para que las mujeres tengan conocimiento de que habrá espacios dedicados a ellas para evitar el acoso en este servicio público.

 

Visto 785 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.