Viernes, 08 Julio 2022 12:31

Morena busca sancionar con 8 años de prisión robo en monumentos históricos o artísticos

Escrito por Mercedes García

La bancada morenista en el Congreso del Estado de Puebla envió una iniciativa que busca reformar, adicionar la fracción VIII del artículo 374 del Código Penal

Diputados de Morena del Congreso del Estado de Puebla buscan sancionar hasta con ocho años de prisión el delito de robo cuando ocurra en monumentos muebles o inmuebles arqueológicos, históricos o artísticos; el tráfico de bienes culturales estaría vinculado al crimen organizado.

A través de una iniciativa de la banca de Morena, la cual busca reformar las fracciones VI, VII, así como adicionar la fracción VIII al artículo 374 del Código Penal local.

La diputada local Daniela Mier Bañuelos, señaló que el tráfico de bienes culturales es una actividad de bajo riesgo y alta rentabilidad para los delincuentes vinculados al crimen organizado, por lo que la imposición de penas y sanciones acordes al delito cometido es muy importante para prevenir el tráfico.

"México, al igual que nuestro estado de Puebla es vasto en expresiones artísticas e históricas. Resultado de eventos heroicos cuyo máximo valor reside en el hecho de ser una ventana para todas nuestras épocas anteriores. Y nuestro deber no es solo difundirlas, sino cuidarlas y protegerlas. Por desgracia esta riqueza cultural de nuestro país ha sido saqueada en incontables ocasiones, personas han extraído parte de nuestra historia, de nuestra cultura y se lo ha llevado fuera de este país. Tristemente nuestro estado también ha sufrido estos saqueos nuestros símbolos de historia y vestigios culturales por parte de servidores públicos" apuntó.

Está iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y aprobación.

 

Visto 893 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.