Viernes, 08 Julio 2022 12:16

Soapap propone al Congreso de Puebla subir tarifa del agua en zona metropolitana

Escrito por Mercedes García

Buscan que en la zona que da cobertura Aguas de Puebla, cada tres meses se actualice de forma automática el precio del servicio de acuerdo con la inflación

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) planteó al Congreso del Estado que cada tres meses se actualice de forma automática el precio del agua potable de acuerdo con la inflación, en la capital y las zonas de Cholula, Cuautlancingo y Amozoc donde tiene cobertura la empresa Agua de Puebla.

En la sesión ordinaria el Poder Legislativo recibió un oficio con el nuevo esquema tarifario que pretende el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

El documento detalla las tarifas mínimas a partir de las cuales se haría el ajuste cada trimestre, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que publica el INEGI.

Además, señala que quienes cuenten con medidor de agua pagarían hasta 28 pesos por cada metro cúbico, en caso de no contar con medidor, habría tarifas fijas, de hasta mil 300 pesos para consumo doméstico y de hasta 7 mil 600 para consumo industrial.

La propuesta del Soapap fue turnada a comisiones para su discusión antes de su eventual aprobación.

 

Visto 742 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.