Lunes, 04 Julio 2022 13:49

Ratifica IEE desaparición del partido Compromiso por Puebla

Escrito por Mercedes García

El secretario ejecutivo César Huerta, informó que sumaron los votos como ordenó el TEEP, pero ni así CPP alcanzó el porcentaje mínimo de votación

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó la desaparición del partido Compromiso por Puebla (CPP) por no alcanzar el porcentaje mínimo de votación para conservar su registro como instituto político.

En sesión pública ordinaria, el secretario ejecutivo de este órgano electoral, César Huerta Méndez, señaló que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sumaron los votos de la elección extraordinaria 2021 al porcentaje de votación de CPP de 2022.

“En ese sentido se procedió a realizar la verificación tomando en cuenta los resultados de los cómputos finales de la elección de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, así como los resultados de los cómputos municipales de la elección de miembros de los ayuntamientos 2020-2021 y el proceso extraordinario 2022”, afirmó.

Huerta Méndez expresó que realizando esta adición Compromiso por Puebla no alcanzó el tres por ciento de la votación mínima para mantenerse con vida en el escenario político local por lo que continuará el proceso de extinción. 

Cabe recordar que CPP logró una votación de 38 mil 700 sufragios a su favor en las urnas de la elección extraordinaria en tres municipios de Puebla realizada el domingo de 6 de abril de 2022, que no fueron suficientes para conservar su registro en Puebla.

 

Visto 381 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.