Lunes, 27 Junio 2022 11:52

Genoveva Huerta pide renuncia de delegada del IMSS en Puebla

Escrito por Mercedes García

La diputada panista solicita la salida de María Aurora Treviño y del líder sindical, Sergio Herrera, tras caída de elevador que provocó lesiones a dos trabajadores

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, exigirá la renuncia de la delegada en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora Treviño García y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto, Sergio Herrera, tras el desplome del elevador del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, dónde dos empleados resultaron lesionados.

En breve entrevista, recordó que desde hace más seis meses ha venido denunciando las pésimas condiciones en las que se encuentra el nosocomio de La Margarita, no solo por falta de mantenimiento, de medicinas y equipo médico en general, además de la falta de camas para atender a los derechohabientes.

"Desde el año pasado presenté en la Cámara de Diputados un exhorto para María Aurora Treviño García, actual delegada del IMSS en Puebla y para Zoé Robledo, el director general del IMSS, pidiéndoles que pongan atención y cuanto antes se brinde atención médica de calidad y privilegien la dignidad de las personas, los pacientes hospitalizados están hasta en los pasillos uno tras otro (...) Sin embargo no han tomado en cuenta este llamado que les he hecho", afirmó.

Huerta Villegas señaló que el pasado 20 de junio denunció que de los cinco elevadores del hospital solo funcionaba uno, el cual era utilizado tanto para pacientes, lavandería, artículos contaminados, comida, bajar los cuerpos de las personas que fallecían.

Por último, aseveró que no se va quedar callada y desde la Cámara de Diputados continuará alzando la voz.

 

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.