Lunes, 20 Junio 2022 13:34

La propuesta de Nora Merino es “diarrea propositiva”: Ana Teresa Aranda

Escrito por Mercedes García

Así opinó la diputada federal panista sobre el proyecto de la petista para dar descanso a mujeres en su primer día de menstruación en el gobierno de Puebla

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que la “diarrea propositiva” de la coalición Juntos Haremos Historia ya no tiene límite con la propuesta de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Nora Yessica Merino Escamilla de que las mujeres que laboran en el Gobierno del Estado de Puebla no trabajen durante el primer día de su periodo de menstruación, debido a que se sienten violentadas al ser un tema de salud.

En entrevista exclusiva con Contraparte.mx, Aranda Orozco consideró que sería mejor incrementar los permisos de paternidad para que cuando una mujer dé a luz, el padre la ayude y esté más tiempo con el bebé y no andar persiguiendo los ciclos menstruales de las mujeres y que se paralicen las actividades de las empresas o de los gobiernos.

"No había escuchado, absolutamente nada sobre semejante a eso. Yo creo que mejor se incrementen los permisos paternidad para que cuando una mujer tiene un bebé el hombre puede estar más cerca ayudando, más tiempo en la casa etcétera, yo creo que hay otro tipo de propuestas. Yo creo que es un asunto que de repente dice uno pues ya la ‘diarrea positiva’ de este partido ya no tiene de veras que no tiene límite", afirmó.

La legisladora panista aseveró que hay cosas que son inviables, sin embargo si existe alguna mujer con una complicación muy severa, pues se tendrán que ver los casos particulares.

 

Visto 794 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.