Viernes, 13 Mayo 2022 13:56

Hacen desde el Congreso de Puebla un llamado a la paz en Acatlán y la Mixteca

Escrito por Mercedes García

El diputado local morenista, Eduardo Castillo pidió dejar que FGE realice las investigaciones correspondientes y agregó: “pugnemos por la paz social”

El diputado del Congreso de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López pidió a los ciudadanos de Acatlán de Osorio y de la Mixteca a mantener la calma en la zona, luego del asesinato del director de seguridad de este municipio, debido a que la Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones correspondientes.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía mixteca a que mantengan la calma, la prudencia y la paciencia, la fiscalía está haciendo lo que corresponde conforme a derecho, conforme a ley, no entorpezcamos las investigaciones y dejemos que la fiscalía haga su tarea, pugnemos por la paz social”, dijo.

El también presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, llamó a la sociedad mixteca y acateca a mantener la calma tras los hechos registrados en los últimos días en la región, primero con el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán y posteriormente con la detención del presidente municipal.

El legislador local enfatizó que el tema ya está en manos de las autoridades correspondientes, por lo que es momento de que la sociedad en el municipio y en todo el distrito siga demostrando la fortaleza, entusiasmo y grandeza con la que la mixteca vive, produce y emprende.

“En Acatlán de Osorio se les recibe con los brazos abiertos, las y los mixtecos hoy más que nunca debemos estar unidos para trabajar en beneficio de nuestras familias, de todos los habitantes del distrito”, puntualizó.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.