Viernes, 13 Mayo 2022 13:33

TEPJF determinó que el Congreso de Puebla e Iván Herrera, violaron veda electoral

Escrito por Mercedes García

La sala especializada del tribunal electoral federal resolvió con ello una denuncia ciudadana en torno al proceso de revocación de mandato presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Congreso del Estado de Puebla y el diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, incurrieron en violaciones a la veda electoral en torno al proceso de revocación de mandato presidencial.

La sala especializada del TEPJF resolvió con ello una denuncia ciudadana del 4 de abril, María Guadalupe Espinosa Aguilar solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se revisaran publicaciones en Twitter en las que el Poder Legislativo y el diputado difundieron los logros del morenista.

Por lo anterior, los magistrados del máximo órgano electoral resolvieron que el contenido de los mensajes buscó generar aceptación y adhesión al legislador, por lo que se pidió dar vista al Órgano Interno de Control y a la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso de Puebla para una sanción. 

Además, se abordó un recurso por motivos similares, pero contra el diputado federal de Morena, Miguel Carrillo Cubillas, aunque en este caso se determinó que no había elementos para determinar violaciones a la veda electoral.

 

Visto 1215 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.