Domingo, 16 Enero 2022 12:13

Municipios que derogaron el DAP que no vayan al Congreso Local a pedir recursos

Escrito por Mercedes García

Así lo dijo el titular de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan; Inés Parra está engañando a la gente e incitando a la violencia, agregó

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla, el diputado priista Jorge Estefan Chidiac, advirtió que los municipios que “se dejaron presionar” para derogar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que no vengan al Congreso poblano a pedir recursos para obras o para programas.

“Seguramente a esos ayuntamientos les sobra dinero, no necesitan apoyar el alumbrado público con esos recursos que tuvieron el año pasado cobrando fuera de la ley (...) Seguramente nadan en dinero para renunciar a un ingreso que han tenido en los últimos 20 años”, refirió en tono de burla.

Esto lo declaró luego de que los municipios de Coxcatlán y San Gabriel Chilac notificaron al Congreso del Estado la derogación que hicieron al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El legislador del PRI lamentó que la diputada federal de Morena, Inés Parra, “por sus propios intereses personales”, esté engañando a la gente y esté incitando a la violencia en la región de la Sierra Negra y Ajalpan.

“Lo que aquí (en el Congreso) se aprobó fue continuar con ese cobro sin aumentarle a nadie, sin embargo, se le puso un tope al cobro máximo que es lo que está en el decreto y engañan a la gente diciéndole que el tope es lo que se les va a cobrar a todos”, precisó el priista.

Aseveró que Inés Parra está utilizando a la gente “porque seguramente ya está en acuerdo con algún aspirante a la gubernatura para ir generando crisis aquí, y es un asunto entre morenistas”.

 

Visto 538 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.