El diputado local por Morena, Roberto Solís Valles, pidió al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejar de amagar con endeudarse para presionar y lograr la aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Indicó que Rivera Pérez no puede seguir señalando que tiene un déficit financiero heredado por la pasada administración municipal, cuando el Gobierno de Puebla está pagando servicios que son de competencia municipal.
Refirió que estas declaraciones demuestran el interés de querer endeudar a la ciudad y comprometer los recursos del Ayuntamiento de Puebla como lo hizo en su gestión como alcalde con la concesión del servicio de agua potable y alumbrado público.
“No puedo decir que es chantaje, pero sí no puede venir a decir que si no lo tiene va sacar el tema de endeudarse porque de todas formas tiene que pasar por acá, también le mandó un mensaje a los poblanos porque se ha dicho que es un tema para beneficiarlo, pero sí decirle que recibe un municipio sin deuda y no paga ciertos servicios que paga el Gobierno de Puebla y quiere contratar deuda cuando en su anterior administración aprobó la privatización del agua”, dijo Solís Valles.
Aclaró que el DAP no es un impuesto más sino el pago de un derecho, pero desafortunadamente en el PAN están politizando el tema como parte de la disputa con el edil.
El legislador aseveró que Morena no cargará con el costo político de esta pelea por ello no la avalarán dicho cobro.