Lunes, 29 Noviembre 2021 12:25

El diputado Mario Riestra brinda apoyo jurídico para vacunar a menores poblanos

Escrito por Mercedes García

El legislador por el PAN, anunció que ya se presentaron los primeros 5 amparos ante las instancias correspondientes en espera que se resuelvan favorablemente

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, brinda apoyo jurídico para promover amparos y lograr la vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad en Puebla.

Precisó que es un derecho de los niños estar protegidos de este virus sobre todo con la aparición de más variantes, pero desafortunadamente los errores del Gobierno Federal que encabeza Morena los mantiene en riesgo.

Riestra Piña señaló que ya se presentaron los primeros cinco recursos legales ante las instancias correspondientes en espera que se resuelvan favorablemente y se aplique el biológico a los menores que han regresado a clases presenciales y son vulnerables al Covid-19.

“Lamentablemente por la ineficacia del Gobierno Federal aun cuando en otros países del mundo ya se está vacunando a menores de edad, en nuestro país todavía no se inicia la vacunación para los niños de estas edades. Cofepris ya autorizó el uso de las vacunas, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal todavía no las pone a disposición”, aseveró.

El legislador federal inició que este apoyo jurídico es gratuito y los padres de familia interesados pueden acudir a su casa de gestión que se encuentra en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en San José Mayorazgo.

 

Visto 725 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.