Jueves, 21 Octubre 2021 11:02

Hay 9 solicitudes ciudadanas para hacer auditorías a municipios: Congreso Local

Escrito por Mercedes García

Estas ingresaron durante los últimos cinco días de este mes, es decir, cuando ya están en función los nuevos ediles, informó la diputada Olga Lucía Romero

 La diputada presidenta de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que de nueve solicitudes que han llegado a esta instancia para la realización de auditorías especiales en ese mismo número de municipios, seis corresponden a ex gobiernos de Morena, y el resto son distribuidas entre el PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PSI. 

Explicó que estas solicitudes ingresaron durante los últimos cinco días de este mes, es decir, cuando ya están en función los nuevos ediles. 

La legisladora detalló que estas solicitudes fueron hechas por ciudadanos, las cuales están relacionadas con temas sencillos como la solicitud de licencias entre otras cosas; solo en dos de estas dijo, pudieran considerarse temas delicados que tendrán que ser analizados por la propia Auditoria Superior del Estado (ASE). 

Por Morena corresponden los municipios de Acajete, Izúcar de Matamoros, Puebla, Cuapiaxtla de Madero, Piaxtla, y Tlachichuca; por el PRI, Aquixtla; por Movimiento Ciudadano está Rafael Lara Grajales, y por Pacto Social de Integración (PSI) el municipio de Quecholac.

Visto 710 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.