Jueves, 21 Octubre 2021 11:02

Hay 9 solicitudes ciudadanas para hacer auditorías a municipios: Congreso Local

Escrito por Mercedes García

Estas ingresaron durante los últimos cinco días de este mes, es decir, cuando ya están en función los nuevos ediles, informó la diputada Olga Lucía Romero

 La diputada presidenta de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que de nueve solicitudes que han llegado a esta instancia para la realización de auditorías especiales en ese mismo número de municipios, seis corresponden a ex gobiernos de Morena, y el resto son distribuidas entre el PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PSI. 

Explicó que estas solicitudes ingresaron durante los últimos cinco días de este mes, es decir, cuando ya están en función los nuevos ediles. 

La legisladora detalló que estas solicitudes fueron hechas por ciudadanos, las cuales están relacionadas con temas sencillos como la solicitud de licencias entre otras cosas; solo en dos de estas dijo, pudieran considerarse temas delicados que tendrán que ser analizados por la propia Auditoria Superior del Estado (ASE). 

Por Morena corresponden los municipios de Acajete, Izúcar de Matamoros, Puebla, Cuapiaxtla de Madero, Piaxtla, y Tlachichuca; por el PRI, Aquixtla; por Movimiento Ciudadano está Rafael Lara Grajales, y por Pacto Social de Integración (PSI) el municipio de Quecholac.

Visto 614 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.