Jueves, 14 Octubre 2021 12:19

Piden a Eduardo Rivera analizar concesiones de servicios de limpia y recolección

Escrito por Mercedes García

La diputada panista, Lupita Leal recuerda que hay que cumplir con el tratamiento correcto de las mil 800 toneladas de residuos diarios que genera Puebla capital

La diputada local panista, Lupita Leal, pidió al edil electo, Eduardo Rivera Pérez, incluya dentro de sus prioridades iniciar los estudios para el ajuste total de la concesión de los servicios de limpia y recolección de basura, para cumplir con el tratamiento correcto de hasta 1 mil 800 toneladas de residuos diarios que se generan en la capital del estado.

Convocó que se haga la evaluación conforme a la Norma Oficial Mexicana para lograr la protección ambiental, de diseño, construcción, clausura y obras complementarias, para un sitio de disposición final de residuos complementarios de manejo especial, y conocer el estatus que guarda el Relleno Sanitario Chiltepeque.

Asimismo, exhortó al alcalde electo iniciar con los tramites, procesos y análisis, para la formulación de los términos que deberá tener para lograr una licitación transparente sobre la concesión del servicio público de barrido, recolección de basura y transporte de los residuos sólidos, a fin de que cumplan con la normatividad ambiental.

Explicó que debido a que el 30 de diciembre del 2022 concluyen las licitaciones para el tratamiento de residuos sólidos, y la nueva administración puede aprovechar en iniciar con los trámites, para emitir las bases de licitación para concesionar el servicio público en materias de tratamiento de residuos sólidos.

"Esta es la última llamada para obtener energías limpias, al Relleno Sanitario Chiltepeque llegan los residuos de todo el municipio, de 1 mil 800 toneladas diarias que se generan, 1 mil 600 son recolectadas”, advirtió.

Visto 585 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.