Jueves, 14 Octubre 2021 12:18

Eduardo Rivera se reúne con integrantes de Consejos de Participación Ciudadana

Escrito por Julio César Sastré

Actualmente el municipio poblano cuenta con 22 consejos ciudadanos para promover programas, acciones y actividades que propicien el bien común

A unos días de tomar protesta, el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, los cuales tienen la naturaleza jurídica de órgano de promoción y gestión social, siendo auxiliar del ayuntamiento.

A través de redes sociales, el panista señaló que acordó con los Consejos un trabajo en conjunto para "corregir el rumbo de Puebla.

"En reunión con integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla acordamos trabajar en conjunto para #CorregirElRumbo", escribió en Twitter.

Cabe señalar que actualmente el municipio cuenta con 22 Consejos Ciudadanos en los que se promueven programas, acciones y actividades que propicien el bien común.

1. Asuntos indígenas.
2. Bienestar.
3. Bienestar Animal.
4. Centro Histórico y Patrimonio Edificado.
5. Cultura.
6. Derechos Humanos e Igualdad de Género.
7. Deporte.
8. Desarrollo Urbano.
9. Desempeño Gubernamental.
10. Ecología y Medio Ambiente.
11. Educación.
12. Juventud.
13. Movilidad.
14. Niñez y Adolescencia.
15. Obras y Servicios Públicos.
16. Para la Discapacidad.
17. Personas en Situación de Vulnerabilidad.
18. Protección Civil.
19. Salud.
20. Seguridad Pública.
21. Turismo.
22. Vialidad y Transporte.

Cabe señalar que entre las facultades de los Consejos se encuentra el coadyuvar para el cumplimiento eficaz de los planes y programas municipales aprobados, promover la participación y colaboración ciudadana, así como proponer a la Comuna todo tipo de actividades, acciones, planes y programas municipales, o en su caso, modificar los mismos.

También, elegir al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, de entre la terna propuesta por el Presidente Municipal, además de solicitar por escrito, las contestaciones, informes y aclaraciones sobre sus proyectos, propuestas, quejas y peticiones turnadas al Ayuntamiento.

Visto 609 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.