Lunes, 11 Octubre 2021 14:45

Proceso de renovación del PAN Puebla, debe ser transparente o afectará el 2024: Micalco

Escrito por Mercedes García

El diputado local panista pidió a su partido se aborden las dos impugnaciones pendientes; se dijo contento con las dos planillas inscritas en el proceso interno

 El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, espera que se saque con transparencia el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, de lo contrario, dijo, se podrían afectar los resultados de 2024. 

Solicitó que para dar certeza al mismo, la Comisión de Justicia dé salida a las dos impugnaciones que no se han abordado. Esto lo declaró luego de los dos registros de planillas que se realizaron ayer para buscar la presidencia de este instituto político, encabezadas una por Genoveva Huerta Villegas y la otra por Augusta Díaz de Rivera.

Micalco Méndez refirió que cualquiera de las dos que gane debe generar la unidad dentro de Acción Nacional. Y se dé un debate de ideas sin descalificaciones, por lo que su equipo exigirá y vigilará el trabajo de la planilla que resulte favorecida.

Destacó que la moneda está en el aire, sin ganadores. Además, exhortó a la Comisión de Justicia se aborden las dos impugnaciones pendientes, con el objetivo de dar certeza del proceso, pues en caso contrario se corre el riesgo de generar opiniones diferidas

El legislador señaló que desde la elección de la dirigencia estatal se debe trabajar en la unidad con miras a 2024, donde todas las formas de pensar estén incluidas. Pues consideró que el partido albiauzul debe ser un vínculo rumbo a dicho proceso, para obtener buenos resultados.

“En este momento no podemos afirmar cuál pudiera ganar, pero estoy contento porque se tendrá que tener una verdadera democracia del partido”, puntualizó.

Visto 623 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.