Lunes, 27 Septiembre 2021 12:49

Exhorta diputado Micalco vigilar cambios de gobiernos municipales con "focos rojos"

Escrito por Mercedes García

El legislador panista poblano destacó la situación de conflicto e incertidumbre que se vive en los ayuntamientos del llamado “Triángulo Rojo”

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, exhortó al Gobierno de Puebla a ver por la paz social y aplicación de la ley en la entrega-recepción en los 217 municipios para el próximo 15 de octubre, al advertir que han detectado nueve “focos rojos” para el cambio de administración en ayuntamientos como los de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Huehuetlán el Grande y Acatzingo.

Explicó que en estos hubo problemáticas durante las campañas de las pasadas elecciones y actualmente existen conflictos e incertidumbre, sobre todo en los que se encuentran la zona denominada “Triángulo Rojo”.

“Desde la campaña nos dimos cuenta de que hay focos rojos para las próximas tomas de protesta, hoy tenemos municipios que están caldeados, generalmente hay conflictos y tenemos municipios con alto grado de inseguridad”. 

Micalco Méndez solicitó al gobierno poblano intervenga con la presencia de elementos de la policía estatal y de los 217 municipios, junto la Guardia Nacional (GN), y el Ejercito para evitar actos de ingobernabilidad.

Recordó que algunos municipios además de los altos actos de inseguridad, también durante el periodo de campaña en este proceso electoral se registraron intentos de plagio y agresiones con armas de fuego. Actualmente en las demarcaciones del triángulo rojo se han generado denuncias sobre el uso de armamento y granadas de uso exclusivo del Ejército.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.