Domingo, 25 Julio 2021 15:34

Continúa INE esfuerzos para promover la Consulta Popular

Escrito por Paulina Millán

El consejero presidente Lorenzo Córdova convocó a los Organismos Públicos Locales, para que a través de sus plataformas inviten a participar el 1° de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió sumar esfuerzos y en conjunto con la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) acordaron sumar a los Organismos Públicos Locales (OPL) para la campaña promocional de la Consulta Popular que se realizará el próximo 1° de agosto, con el fin de que a través de sus plataformas institucionales convoquen a la ciudadanía de todo el país a participar en este ejercicio democrático. 

En un encuentro en el que participó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, con presidentas, presidentes, consejeros y consejeras de los OPL, se acordó que tanto la autoridad nacional como las 32 autoridades electorales locales sumaran esfuerzos para invitar a la ciudadanía a ser parte de la primera Consulta Popular que se celebrará en el país con base en lo mandatado por la Constitución y la legislación vigente. 

Quienes acudan a votar a la Mesa Receptora que corresponda a su domicilio, tienen que presentar su identificación oficial para poder emitir su opinión a favor o en contra, respecto de la siguiente pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en octubre de 2020:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. 

En este sentido la AIEEF reitera el atento llamado a la sociedad para ejercer el derecho político-electoral de participar en la Consulta Popular de manera libre e informada, con apego a las medidas de seguridad sanitaria que operan.

Visto 1034 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.