Este martes legisladores y trabajadores del Congreso del Estado de Puebla regresaron al recinto legislativo para retomar sus actividades presenciales, después de un año tres meses de estar ausentes, esto derivado de la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.
Ante esto, la diputada Nora Merino indicó que para este regreso presencial se realizaron pruebas PCR para detectar el virus a los diputados, trabajadores del Congreso Local y medios de comunicación que cubren al legislativo y así descartar algún brote dentro del recinto.
Detalló que se realizaron alrededor de 250 pruebas PCR, de las cuales todas resultaron negativas, la legisladora señaló que estas pruebas se estarán realizando todas las semanas para evitar un contagio dentro de las instalaciones y de todas las personas que entran al edificio.
“Hemos aplicado todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos, practicamos pruebas PCR a todos los diputados (…) se aplicaron alrededor de 250 pruebas PCR a todos los medios de comunicación que accesan, así como a todos los asistentes. Todas al día de hoy, con resultados negativos,” explicó.
Cabe recordar que fue en marzo del 2020,cuando el Congreso del Estado de Puebla cerró sus puertas y dejó de sesionar de manera presencial para evitar que los contagios del virus COVID-19 aumentaran en la entidad.