Ante el inicio de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) ya cuentan con sus líderes para sus bancadas. El blanquiazul designó a Eduardo Alcántara, coordinador del Grupo Parlamentario, mientras que el tricolor colocó a Estefan Chidiac en dicha posición.
Sin embargo, aun faltan otros partidos en designar a su coordinador, tal es el caso de Morena. Y es que el partido obradorista no ha realizado ningún posicionamiento sobre los posibles perfiles para que tome este cargo.
Entre los que suenan, el partido aun analiza que pudieran ser la diputada Nora Merino Escamilla, quien tendría continuidad como presidenta del Congreso, ya que actualmente ostenta este cargo y quien además logró la reelección en los comicios pasados.
La legisladora quien pertenecía al extinto Partido Encuentro Social (PES) se pasó a Morena al verse sin un partido. Sin embargo, esta siempre se ha mantenido a fin a los lineamientos del gobernador Miguel Barbosa.
Otro de los nombres que se mencionan en los pasillos es el de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el edil con licencia de Tepeaca que ganó una curul para representar a dicho distrito.
Cabe señalar que Salomón Céspedes ha brincado del PRI al PAN morenovallista y de ahí se pasó a Morena. Todo en un lapso de 3 años, debido a que fue diputado legislador del tricolor entre 2014 y 2018, pero en enero de ese año mutó hacia el panismo de Moreno Valle para buscar la alcaldía de Tepeaca.