Jueves, 24 Junio 2021 11:09

Consejeros del IEE sepultarán al partido de su amo RMV

Escrito por Paulina Millán

Dicho instituto político solo obtuvo el 1.5% de la votación total en diputaciones locales y para ayuntamientos llegó a 2.28%, necesitaba mínimo el 3%

El Instituto Electoral del Estado (IEE) comenzó el proceso para quitarle el registro al partido local Compromiso Por Puebla (CPP), por no alcanzar el 3% de votos durante los comicios del pasado 6 de junio.

Así lo declaró el IEE en sesión especial del Consejo General, donde se aprobó por unanimidad dar aviso a la Comisión Permanente de Fiscalización, para arrancar la fase preventiva del proceso de “liquidación”.

El secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, indicó que el partido solo obtuvo el 1.50% de la votación total en las diputaciones locales, mientras que en los comicios para ayuntamientos, llegó a 2.28%. Esto, cuando CCP necesitaba el 3% de los sufragios en ambos apartados.

“Se llegó a la conclusión de que el partido Compromiso Por Puebla no alcanzó el porcentaje mínimo, por lo que se encuentra en el supuesto de una posible pérdida de registro”.

Cabe recordar que el partido Compromiso Por Puebla fue fundado en 2012, y fue clasificado como un partido morenovallista, ya que cinco de los nueve integrantes de su primer Consejo Estatal Electoral, eran afines al gobernador Rafael Moreno Valle.

Visto 888 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.