Miércoles, 23 Junio 2021 15:49

Exhorta diputado al ayuntamiento de Tehuacán reforzar la seguridad en el municipio

Escrito por Paulina Millán

Habitantes de las juntas auxiliares piden elementos y vehículos de seguridad pública, dice el legislador Fernando Sánchez Sasia

El diputado Fernando Sánchez Sasia, exhortó al Ayuntamiento de Tehuacán a reforzar la vigilancia en materia de seguridad en las doce juntas auxiliares del municipio, además que dichas demarcaciones puedan contar con vehículos, elementos y equipo suficiente para llevar a cabo las tareas de seguridad pública que correspondan.

“A nivel municipal, corresponde a los ayuntamientos garantizar el acceso de las personas a la función de seguridad pública, expidiendo los bandos de policía y gobierno, así como los reglamentos correspondientes, estando al mando el Presidente Municipal en funciones”, explicó.

El legislador aseguró que al recorrer las diferentes juntas auxiliares de esta demarcación, la constante es la solicitud de elementos y vehículos de seguridad pública y la falta de diálogo, atención y recursos públicos por parte del ayuntamiento, lo cual afecta principalmente a los habitantes.

“En recientes visitas realizadas a los pueblos de Santa María Coapan, San Diego Chalma, Santa Cruz Acapa, San Marcos Necoxtla y Magdalena Cuayucatepec, todas pertenecientes al municipio de Tehuacán, la población me externó de manera constante su preocupación ante la falta de seguridad pública en sus comunidades”, indicó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.