Miércoles, 23 Junio 2021 15:33

Se realiza el primer cambio de identidad en acta de nacimiento en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Se trata de la primera persona en obtener su cambio de acta y reconocimiento de identidad, esto a 5 meses de que se aprobara la Ley Agnes

Gabriela Chumacero del grupo Trans Puebla se convirtió en la primera persona en obtener su cambio de acta y reconocimiento de identidad, lucha histórica de las mujeres y personas trans en la entidad poblana.

Y es que después de que se aprobara la Ley Agnes en el pleno del Congreso del Estado de Puebla el pasado 25 de febrero, tuvieron que pasar 5 meses para que este trámite se pudiera realizar.

Gabriela señaló que es un logro obtenido por la comunidad y los colectivos que tardó poco más de 12 años en llevarse a cabo por su principal precursora Agnes Torres.

“Es un logro, durante 12 años casi, desde que empezó Agnes Torres. Fue en el 2012 que desgraciadamente la mataron, hoy es un logro,” expresó.

Actualmente el trámite ya aparece en la ventanilla virtual del Gobierno del Estado, sin embargo, está reservado para realizarse de manera presencial y solo para mayores de 18 años.

Durante el trámite, la diputada local Estefanía Rodríguez de la bancada de Morena, fue testigo de la primera acta de nacimiento modificada en la entidad poblana.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.