Jueves, 10 Junio 2021 15:20

Hacen recuento de voto en el distrito 9 local; Morena y PAN la disputan

Escrito por Paulina Millán

La panistas Mónica Rodríguez ya se ha manifestado como ganadora, pero no ha recibido su constancia de mayoría

El Instituto Electoral del Estado (IEE) comenzó el recuento de votos en el distrito 9 local, después de que la diferencia entre las dos candidatas que se encuentran en primera y segunda posición, es de sólo 656 sufragios, es decir menos del listado nominal de una casilla.

Por lo que aún no se oficializará la reelección de la panista Mónica Rodríguez Della quien obtuvo 38 mil 938 sufragios, que representa el 41.1 por ciento de la votación, según los conteos preliminares.

Por su parte, la candidata de Juntos Hacemos Historia, Melissa Jauli Gutiérrez, ocupaba el lunes por la tarde la segunda posición con 38 mil 282 sufragios y 40.4 de la votación final.

Es decir, la diferencia entre ambas aspirantes es menor que la cantidad de sufragios nulos, que es de 3 mil 724, lo que podría significar una anomalía en el conteo preliminar.

Cabe señalar, que a pesar de que la candidata panista ya se ha manifestado como la ganadora, aún no recibe la constancia de esta institución para confirmar sus dichos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.