Jueves, 10 Junio 2021 13:10

Morena confirma su victoria en 11 de 15 distritos electorales de Puebla

Escrito por Paulina Millán

La coalición Va por México ganó solo cuatro diputaciones federales; los cómputos se hicieron sin contratiempos y las constancias de mayoría fueron entregadas

La coalición Juntos Haremos Historia ganó 11 de los 15 distritos, mientras que Va por México se hizo de los cuatro restantes, así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, después de que termino el cómputo distrital de la elección para diputados federales.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, informó en rueda de prensa virtual que los cómputos se realizaron sin contratiempos y las constancias de mayoría fueron entregadas a los ganadores de la contienda, por lo que con estos resultados finales, quienes estén inconformes tendrán cuatro días para impugnar.

Según los datos de los cómputos los distritos en los cuales ganó la coalición Juntos Haremos Historia fueron el 1 de Huauchinango, a través de Marco Antonio Natale Gutiérrez; 2 de Zacatlán, con Fátima Cruz Peláez; 3 de Teziutlán, con Esther Martínez Romano; 4 de Ajalpan, con Inés Parra Juárez; 5 de San Martín Texmelucan, con Mauricio Toledo Gutiérrez, y 6 de Puebla, con Alejandro Carvajal Hidalgo.

También se encuentran el 7 de Tepeaca, con Raymundo Atanacio Luna; el 8 de Ciudad Serdán, Odette Nayeri Almazán Muñoz; el 13 de Atlixco, Miguel Carrillo Cubillas; el 14 de Acatlán de Osorio con Nelly Maceda Carrera y el 15 de Tehuacán con Araceli Celestino Rosas.

Los cómputos distritales revelan que hubo en total 2 millones 653 mil 569 votos en la elección de diputados federales de Puebla, el 43.8% de la votación fue para Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y Partido Verde, que obtuvieron en total un millón 153 mil 836 votos.

En el caso de los distritos que ganó la alianza entre el PRI-PAN y el PRD, son el 9 de Puebla, que representará Ana Teresa Aranda Orozco; el 11 para Carolina Beauregard Martínez; el 12 de Puebla, que ganará Mario Riestra Piña, y el 10 de Cholula, que encabezará Humberto Aguilar Coronado. La coalición Va por México, alcanzó el 37.4% de la votación, igual a 994 mil 611 sufragios.

Visto 649 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.