Jueves, 06 Mayo 2021 16:06

Pide el Congreso Local campañas para prevenir incendios forestales

Escrito por Paulina Millán

Exhortan a la Secretaría de Medio Ambiente que realice campañas para informar a la ciudadanía como evitar hacer acciones que provoquen estos siniestros

La Comisión Permanente por unanimidad aprobó el acuerdo por el que solicitan exhortar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla (SMADSOT) y a los 217 ayuntamientos del estado, para que de manera inmediata, realicen campañas de difusión que prevenga los incendios forestales.

Lo anterior, para mantener informada a la ciudadanía y así evitar realizar acciones que puedan provocar incendios forestales, con el propósito de cuidar las superficies forestales, especies animales y vegetales, el medio ambiente.

Durante la sesión virtual, el diputado Pablo Candelario Hernández, expuso que, uno de los propósitos de este acuerdo es cuidar las superficies forestales, especies animales y vegetales, el medio ambiente y la salud de las y los poblanos, evitando los incendios forestales, la degradación de suelos y la tala inmoderada, entre otros.

En este sentido los legisladores también solicitaron exhortar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, para que en el ámbito de su competencia diseñe e implemente, en la medida de su capacidad presupuestal, campañas de reforestación en las zonas afectadas por incendios forestales en el estado de Puebla.

Visto 572 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.