Jueves, 06 Mayo 2021 17:46

Elimina el tribunal de la lista de pluris de Morena a sus 4 primeros aspirantes

Escrito por Paulina Millán

Así lo decidió el TEPJF; Daniela Mier, Carlos Evangelista, Tonantzin Fernández y Edgar Garmendia entre los afectados

Por violar la convocatoria, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó eliminar a los primeros cuatro candidatos de Morena al Congreso de Puebla por la vía plurinominal que estaban en la lista publicada por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo decidieron por mayoría de votos los magistrados, revocaron la lista de candidatos de Morena al Congreso Local por la vía plurinominal, que era encabezada por Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia De los Santos.

El magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Héctor Romero Bolaños, sentenció que dichos personajes junto con el órgano encargado del proceso interno “violaron” la convocatoria para llegar a estos espacios.

“Por supuesto que se las cambiaron porque a su pretexto de emitir un acuerdo para garantizar acciones afirmativas cambiaron las reglas, reservaron los cuatro primeros lugares para hacerlo mediante la vía de designación directa”, explicó el magistrado

El magistrado indicó que los cuatro primeros lugares son los de más posibilidad de acceso al cargo y lo que hizo la comisión al reservarlos para definirlos por designación, fue recorrer a las personas que se inscribieron para participar en la insaculación después del quinto lugar, mermando la posibilidad de acceder al cargo público.

Es decir, Morena debió poner en los primeros lugares de la lista plurinominal a representantes siguiendo las afirmaciones de género y grupos de atención prioritaria, con ello se tiran los cuatro primeros lugares de la lista.

En este sentido, Morena tendrá que dar prioridad a los militantes y simpatizantes que salieron sorteados, al asignar los primeros cuatro lugares del listado de plurinominales.

Visto 549 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.