Domingo, 01 Enero 2017 23:10

Comercios ya pueden adquirir distintivo para evitar extorsiones: Kuri Carballo

Escrito por Marco Fierro

A partir  del 2 de enero del 2017, los comercios del Centro Histórico podrán adquirir  el holograma para evitar extorsiones y validar su lugar de trabajo  como establecimiento cumplido.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo, Juan Pablo Kuri, indicó que arrancarán este proyecto con 50 mil de los 80 mil establecimientos que hay en la capital poblana, debido a que  existe interés por parte de los empresarios para sumarse a este programa implementado por la comuna.

Un costo de 60 pesos tendrá el holograma que podrán adquirir negocios de bajo impacto, para evitar  abusos y extorsiones por gente ajena a la Administración Pública que intenta sorprender a los dueños de establecimientos.

Reiteró que el programa de Comercio Cumplido entrará en vigor el 2 de enero de 2017, por lo que a partir de este año los empresarios podrán obtener el distintivo.

El regidor precisó que la adquisición es opcional; sin embargo, tenerlo ayudará a los comerciantes legales a tener menos revisiones, ya que con el holograma que será pegado en un  lugar visible, les permitirá a las autoridades saber que el negocio cuenta con los requisitos básicos para su funcionamiento.

El distintivo generará un acercamiento voluntario por parte de los ciudadanos, así como una actuación coordinada entre las dependencias municipales involucradas en la emisión de permisos, licencias y/o autorizaciones para operar un establecimiento, entre ellas, Normatividad, Protección Civil, Tesorería, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.

Al final, Kuri Carballo reiteró que tras la propuesta de las Cámaras de Comercio para tener un holograma que facilitará la revisión de documentos tanto al empresario como al servidor, se logró hacer realidad el distintivo  que optimizará  tiempos muy valiosos para el establecimiento y para su productividad.

Lilia Cedillo: logros y orden universitario
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.