Jueves, 18 Marzo 2021 11:44

Amplían convocatoria para Parlamento Abierto sobre aborto en el Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

Los interesados tendrán hasta el 19 de marzo para inscribirse; “Derechos sexuales y reproductivos: su importancia como derechos humanos”, será el tema

El Congreso del Estado de Puebla decidió ampliar la convocatoria para participar en el Parlamento Abierto en el cual se discutirá la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Por lo que los interesados tendrán hasta el 19 de marzo para inscribir su tema.

De acuerdo a la convocatoria publicada en el portal electrónico del Congreso Local, se discutirá el tema “Derechos sexuales y reproductivos: su importancia como derechos humanos”.

Para los foros serán invitadas autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Además, estarán presentes representantes de la Secretarías de Salud, Educación, Igualdad Sustantiva, el Sistema Estatal DIF, Instituto Poblano de Pueblos Indígenas y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, adherida a la Secretaría de Gobernación.

Los interesados tendrán hasta el próximo viernes para presentar su propuesta de diálogo, misma que deberá ser sobre: derechos sexuales y reproductivos de adultos y de infantes; criminalización de las mujeres y la interrupción del embarazo desde una perspectiva de salud y jurídica.

El Parlamento Abierto se llevará a cabo entre el 5 y 20 de abril, por lo que sería hasta mayo cuando la interrupción legal sea abordada en comisiones.

Visto 649 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.