Viernes, 05 Marzo 2021 15:08

Aprueba en el Congreso Local dictamen para inclusión de personas con discapacidad

Escrito por Paulina Millán

Es necesario erradicar la discriminación hacia estos grupos y comenzar a crear las bases para que no sean excluidos, señalan legisladores

Los integrantes de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad artículos a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla.

En sesión virtual, la legislatura señaló que es necesario erradicar la discriminación hacia estos grupos y comenzar a crear las bases para no ser excluidos y que con esto se vea limitado su desarrollo, ya que no se les permite participar en actividades y tareas, con el pretexto de enfrentar una discapacidad.

Por su parte, el diputado Uruviel González Vieyra al participar en la discusión del tema, mostró su preocupación por la falta de especialistas para la atención de este grupo de la sociedad que los apoye, en el aspecto médico, psicológico y motriz, para poder demostrar que son aptos para el desarrollo de tareas y actividades en el ámbito laboral, educativo, transporte y seguridad, en donde además enfrentan discriminación y un ambiente excluyente.

Tras su aprobación, la presidenta de la Mesa Directiva giró las instrucciones para que se notifique al Poder Ejecutivo y Judicial, así como a la titular de la Secretaría de Gobernación para su publicación en el periódico oficial.

Visto 413 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.